Aventura
¿Frenar de Emergencia?
Por: Geraldine Porres
14 de June de 2022
Que hacer y que no en esta situación

Frenar de emergencia es la habilidad  más importante que debes aprender, pero también la que esperamos nunca tener que usar te mostraremos de forma fácil que hacer y que no  cuando se trata de frenar  de emergencia en tu motocicleta.

Al rodar, todos  se han enfrentado a diferentes tipos de situaciones en las cuales han tenido que actuar de forma rápida, pero ¿Qué pasa cuando debemos  evitar un accidente? Al rodar nadie está libre de peligros, Sobre todo al ser diferentes situaciones inesperadas.


Que debes de hacer:

Aprieta Progresivamente La Palanca De Freno

Comienza suave mientras el peso de la moto se transfiere a la rueda delantera y se comprime el neumático, aumenta la superficie de contacto y agarre.

Utiliza ambos frenos

En las motos que no vienen con contrapesos, y el peso se va  hacia delante al frenar la llanta trasera  mantiene el contacto con la carretera  así que usar ambos frenos te ayudará a reducir la velocidad.

Se consiente del tráfico a tu alrededor

No es bueno  frenar brusco sólo para ser aplastado por el conductor de otro vehículo peligrosamente. Rueda con precaución en todo momento y trata de crear un espacio alrededor de ti en todo momento. Esto te dará espacio para tomar maniobras evasivas como el frenado de emergencia en caso de necesitarla.

Anticípate A Lo que pueda pasar

Mientras ruedas, necesitas observar  toda tu área delante, debajo, al lado y detrás de ti  pero presta especial atención a dónde vas y trata de buscar la mayor antelación posible. 

Practica 

Las motos tienen varias opciones de frenado, pero, sus frenos son bastante difíciles de dominar, conoce tu moto para poder sacarla con toda seguridad.


Que no hacer:

Frenar Bruscamente

Aun con frenos  ABS, presionar directamente  el freno al máximo bloqueara el agarre de la llanta delantera y hará que patines. Si no tienes frenos ABS, probablemente bloquearas la rueda, esto no esto no logra una buena desaceleración.

No dejes a otros conductores tu seguridad

Rueda controlando tu relación con el tráfico. No permitas una situación en la que otro conductor te bloquee  tu visión. Muévete con confianza.

Que no te tomen por sorpresa

El pánico crea accidentes, Utiliza tu visión muévete en tu carril y altera la distancia con otros vehículos con el fin de maximizarla Identifica los riesgos antes  para evitarlos antes de que se conviertan en un problema.


Odoo - Sample 3 for three columns

MANTEN LA CALMA!!

Odoo - Sample 3 for three columns

OBSERVA EL TRAFICO A TU ALREDEDOR!!

Odoo - Sample 3 for three columns

UTILIZA AMBOS FRENOS!!
 
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.