Aventura
Guía Rápida: Tipos de Motos
Por: Geraldine Porres
28 de June de 2022

¡Esta guía te dará una vista amplia para que te decidas por la tuya!


Doble propósito, chopper, custom, scooter, pasolas  y muchas mas. son las categorías más conocidas de motocicletas. Estos nombres quizás no te indican nada, pero es importante que los conozcas si estás por adquirir una. cuando compramos, generalmente lo hacemos con el corazón y no con la razón y el resultado es que cuando nos enfrentamos a la realidad, nos encontramos que no estamos tan cómodos y eso nos puede desanimar.

Por eso, te damos una guía rápida de los tipos de motos que existen en el mercado. Comenzamos con las motos actuales y los segmentos más comunes:


Deportivas

Poco que explicar de estos modelos, estas son exóticas ya que usan lo último que ofrece la tecnología, materiales ligeros y potencias que sobrepasan el peso, estas son de las que que dejaron de ser útiles para la calle y piden a gritos una pista, para rodar a TODA VELOCIDAD  enamoran con su diseño y sonido.


Scooter

La puerta de entrada al mundo de las motos, modelos prácticos para el transporte cotidiano que te hace olvidar las complicaciones de una caja de cambios, ya que son totalmente automáticas  solo es sentarse acelerar, frenar y verte muy bien mientras circulas por la calle. 

PROS: es la mejor manera de moverse en una  ciudad llena de tránsito

CONTRAS: poca potencia y sufren mucho en los encharcamientos y pendientes prolongadas.


Crucero

Estas recorren cientos de kilómetros de carretera en un día sin que esto represente una tortura para el conductor o pasajero. Cuentan con Espacio para equipaje y mucha estabilidad.

PROS: viajar, y viajar, sí, para eso están hechas estas motos, mientras contemplamos con tranquilidad los paisajes, al máximo.

CONTRAS: una pesadilla en el tránsito pesado y maniobras a baja velocidad.


Cross/Enduro

Si  te encanta la adrenalina, los deportes extremos y actividades al aire libre, este tipo de  moto será tu mejor acompañante. Enfréntate a la naturaleza por donde no existan senderos y pon a prueba tu fortaleza física, vamos por adrenalina y diversión.

PROS: ideal para los deportistas ya que probará tu resistencia física y mental.

CONTRAS: fuera de la tierra estas motos no sirven de mucho.


Naked

Quieres una moto deportiva con una gran respuesta en el acelerador, pero no te interesa la incomodidad  para ello fueron creadas estas motos con un corte más citadino, pero por lo regular usando la base de una moto deportiva. Por su desempeño es emocionante tanto en aceleración como en el curveo es una buena opción para uso en ciudad y en carretera libre.

PROS: una moto que puedes disfrutar en el día a día, tranquila y cómodamente o acelerar con todo en pista.

CONTRAS: esta casi no tiene contras, ya que puedes tener una naked de 200 cc 0 1,200 cc que se adapte a tus necesidades.


Doble propósito

Estas se consideran las mejores motos estas van  desde los 250 cc hasta más de 1.200 cc, pero el éxito radica en  la capacidad de rodar por pavimento y tierra ligera ofrecen un manejo ágil y comodidad similar al de una crucero por lo que un viaje largo será algo sencillo, cómodo y divertido además se manejan súper en una pista.

PROS: completamente versátiles, es una compañera perfecta de aventuras para muchos kilómetros.

CONTRAS: se podría decir que ninguno parece perfecta

TIPOS DE MOTOS

doble Propósito, Chopper, Scooter, Enduro, Naked, Crusero, Deportiva.

CONOCE MÁS AQUÍ
snippets
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.