Aventura
Rodando con un menor de edad
Por: Geraldine Porres
26 de July de 2022
Protejamos a nuestros niños

Las motocicletas se han convertido en una de las principales vías de transporte para muchas personas en diferentes partes del mundo.

Y es que manejar una moto es una actividad que tiene múltiples beneficios y ventajas: te permite optar por diversas rutas a un mismo destino, recortar tiempos de trayecto y es una opción de transporte privado financieramente viable.

Por otro lado, no solo es provechoso en cuanto a la conducción, sino que montarla también tiene efectos positivos para la salud como, combatir el estrés, quemar calorías y fortalecer músculos y rodillas. Es por ello que conducir una motocicleta puede ser muy provechoso para lograr una vida saludable y activa.

Cada vez son más personas las que deciden comprar una motocicleta. Es frecuente ver a padres y madres de familia llevar consigo a sus hijos en una de ellas. Sin embargo, como con los automóviles, manejar una motocicleta con pasajeros conlleva una gran responsabilidad.

Para disminuir al máximo el factor peligro y viajar con seguridad cuando se transporta a una persona es conveniente respetar y cumplir con las normas correspondientes, especialmente, si son niños.

Aquí algunos consejos a seguir:

 En cuanto a la edad del menor, el reglamento general de circulación nos dice que existe dos circunstancias.  El niño debe tener más 12 años de edad, pero existe una extensión que dice que los mayores de 7 años podrán también subirse en moto de pasajero siempre y cuando vayan con su madre, padre o tutor legal, aunque esta Disposición puede variar Según el pais.

Comprueba que el seguro incluya a tu pasajero. Si vas a circular de manera frecuente con un pasajero en la motocicleta, informa a tu compañía de seguros. De esta forma, si sufres algún accidente llevando a un pasajero en la moto, ambos estarán cubiertos.

Debes ser consciente de que vas con un menor atrás de ti , es por ello que debes, reducir la velocidad y manejar con prudencia y responsabilidad.

Debemos conocer el reglamento en nuestro país , Ahora bien, sí tiene la edad marcada por la ley, las condiciones para que pueda viajar de forma segura en moto serán:

 

- utilizar un casco certificado. Debemos asegurarnos que sea la talla correcta, de igual forma es necesario que utilicen guantes y una chamarra de moto, accesorios que le permitirán tener la protección adecuada en caso de cualquier percance.

 

- En cuanto a la posición, será detrás del conductor, nunca entre éste y el manubrio, así mismo debe de llegar con los dos pies a los estribos laterales, esto porque son un punto de apoyo fundamental para mantener la estabilidad sobre el asiento al pasar en curva, acelerar o frenar.

 

- El niño debe sujetarse de las agarraderas de la moto o bien del piloto  pero en todo caso estar bien sujeto para tener la mayor estabilidad posible durante el trayecto.

 

Otro punto de suma importancia es verificar que nuestra motocicleta sea adecuada para llevar acompañante, no basta con sólo ver que el asiento sea grande, se tiene que verificar que la moto tenga capacidad para dos ocupantes, ya que de no ser así no se debe de viajar acompañado por ningún motivo.

 

Y no olvides que la responsabilidad al mando de una motocicleta siempre será fundamental al momento de conducir, pero al llevar a un menor tiene que ser mucho mayor.

 

Odoo - Sample 3 for three columns
TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
 
Odoo - Sample 3 for three columns
UTILIZA CASCO SIEMPRE POR CUALQUIER INCIDENTE
Odoo - Sample 3 for three columns
VAMOS VIAJEMOS CON SEGURIDAD Y ALEGRIA CON  NUESTROS PEQUEÑOS
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.